NOMBRE

NOMBRE

lunes, 3 de octubre de 2011

¿que pasa en el centro comercial alejandria? un descuartizado

Los funcionarios de la Sijín señalaron a La Opinión que ingresaron por esta puerta de salida número 1 al sótano del parqueadero y sacaron el cadáver. (Foto La Opinión)

El coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el caso lo conocieron promediando las 7:30 de la noche.

“La información que tuvimos al principio fue difusa y nos daba otra orientación…”, señaló el oficial.

Una llamada a la Policía alertó que dos sujetos extraños se encontraban en los baños del segundo o tercer piso del centro comercial y que supuestamente había un paquete abandonado. Al entrar a verificar, hallaron únicamente un bolso con tapas y basura. Procedieron, entonces, a verificar todo el centro comercial.

“Se hizo la inspección y se revisaron las bodegas del sótano y en el parqueadero, detrás de unos vehículos, fue encontrado este cuerpo”, indicó el coronel Pico Malaver.

De inmediato se activó la alarma a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) que ingresó por la puerta de salida número 1 en la avenida 6 entre calles 8 y 9.

Para sorpresa de la Policía, el cadáver fue desmembrado y empacado en bolsas negras. Al lado, estaba estacionada una lujosa camioneta importada y otro vehículo de alta gama, pero no hallaron personas, ni a los conductores de los vehículos. Reinó entonces el silencio de los celadores y encargados del sótano.

Una cédula


La Sijín procedió a efectuar el levantamiento encontrado una cédula con el nombre de Alexander Alarcón Luna junto al occiso. Tras los resultados de la necropsia y los análisis de las impresiones dactilares por parte de la Fiscalía se establecerá que el muerto esa el mismo de la cédula.

Los dos vehículos estacionados cerca a la víctima fueron inmovilizados y son sometidos a pruebas de criminalística. Un arma de fuego, con salvoconducto, que portaba un hombre en el parqueadero fue decomisada preventivamente.

“Esta persona fue asesinada, aparentemente, con arma cortopunzante. Había sido trasladada a ese lugar y posiblemente iba a ser sacado del parqueadero”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana.

Añadió el oficial que dicho sótano es un sitio donde regularmente no ingresa la Policía por tratarse por años de un lugar “vedado” para la Fuerza Pública. “Estamos haciendo las verificaciones de unos videos para poder esclarecer lo sucedido”, finalizó.

Balacera


El 21 de septiembre se registró una balacera en el segundo piso del Centro Co-mercial Alejandría.

El origen del problema sería interno entre algunos hombres. Resultaron heridos dos mujeres, una de ellas que se encontraba en una cafetería, y un hombre.

Para el coronel Pico Malaver era apresurado relacionar ambos casos, pero avanzaban en la investigación.

Recordó las recientes cap-turas de personas vinculadas con la banda delincuencial de ‘Los Rastrojos’, una de ellas, al interior de dicho centro comercial.

“Desde entonces ha habido una serie de disputas territoriales por algunas actividades ilícitas. No se puede estigmatizar a todos los comerciantes, pero hay cosas que son objeto de enfrentamiento por parte de delincuentes”, aseguró el coronel Pico Malaver.

Sobre la seguridad que presta la Policía en el sector de Alejandría sostuvo que vigilan la parte externa, pero lo que suceda al interior de las bodegas y en el parqueadero se escapa del “resorte” de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario