NOMBRE

NOMBRE

sábado, 17 de septiembre de 2011

masacre en ureña

Guardia Nacional, Policía del Táchira y el Cicpc tomaron la escena del crimen para iniciar las experticias que lleven a la captura de los autores de la masacre.
Guardia Nacional, Policía del Táchira y el Cicpc tomaron la escena del crimen para iniciar las experticias que lleven a la captura de los autores de la masacre. (Foto Laura Soto / La Opinión)

Cuatro hombres y una mujer fueron masacrados en una humilde vivienda de la calle 1 del barrio San Isidro, en Ureña.

La masacre fue cometida la madrugada de ayer por al menos cinco hombres que usando pistolas 45 y 9 milímetros llegaron hasta el sector de invasión en la zona industrial de Ureña, disparando contra tres hombres que estaban fuera de la vivienda y una pareja que dormía.

Las autoridades indicaron que una sexta víctima, asesinada en el sector Las Cochineras, a 50 metros del puente internacional Francisco de Paula Santander, guardaría relación con el primer hecho.

Agregaron que ninguna de las víctimas portaba documentos de identidad, pero se presume que todos serían colombianos.

Habían llegado a San Isidro hacía 15 días, permaneciendo en ese inmueble en condición de arrendados, según pudieron indagar las autoridades.

La edad de los muertos oscila entre los 18 y 25 años.

Tenían tres motocicletas, dos Yamaha BWS y una Yamaha XT de mayor cilindraje, de matrícula colombiana. En el lugar no habían armas de fuego.

El crimen habría sido perpetrado entre las y 5:00 y 6:00 de la mañana, pero fue hasta las 9:30 que los vecinos mediante la línea de emergencia 171 avisaron a las autoridades.

Los tres hombres que quedaron en la entrada de la vivienda, frente a un cultivo de caña, se cortaban el pelo con una maquina que las autoridades recogieron dentro de las experticias.

En el lugar reinó la ley del silencio, porque los vecinos se negaron a aportar información. Dijeron que no vieron ni escucharon nada.

El Comisario Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Tovar, declaró que las muertes pueden obedecer a ajustes de cuentas entre bandas criminales de Colombia.

Dijo que según las informaciones que maneja, las personas masacradas habrían llegado de Cúcuta y se refugiaron en el apartado sector de Ureña, donde fueron sorprendidos por los enemigos.

Agregó, que el hombre encontrado sin vida a pocos metros de la línea fronteriza, habría sido quien entregó la ubicación del grupo, siendo después acribillado, teniendo en cuenta que los casquillos encontrados coinciden en los dos casos.

“Las primeras investigaciones dicen que esas personas cruzaron la frontera por tener algún problema en Colombia. Una persona condujo a los criminales y al tener la ubicación cometieron el quíntuple homicidio, y cuando iban de regreso a Colombia ultimaron la sexta persona”, según el funcionario policial.

Explicó que mediante el trabajo técnico-científico se procederá a la parte documental a fin de establecer la identidad de las víctimas, sin descartar la ayuda de las autoridades colombianas para lograr ese objetivo.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde les practicarán las autopsias.

ASESINADO POLICÍA


De otra parte, Reymon Alí García Duque, adscrito a la Policía del Táchira (Politáchira), fue asesinado cuando tomaba licor en compañía de un hermano.

El caso ocurrió en un sector de San Antonio del Táchira, ayer a la 1:20 de la madrugada.

Según el trabajo de investigación cumplido, se pudo establecer la identidad de la mujer que acompañaba a los sicarios, que responde al nombre de Marisol Tarazona, según el Comisario Carlos Tovar.

Se presume que la mujer pasó al lado colombiano, por lo que se pedirá la colaboración de las autoridades colombianas para la captura.

Al momento del ataque los criminales hirieron en una pierna a Belkis Margarita Niño Bolívar, de 60 años, suegra de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario