NOMBRE

NOMBRE

jueves, 19 de julio de 2012


Santos terminó de reajustar su gabinete ministerial




Una semana después de haber pedido la renuncia de todos sus ministros para los reajustes de cara a lo que se ha denominado el segundo tiempo de su administración, el presidente Juan Manuel Santos terminó de concretar ayer los cambios en las diferentes carteras de gobierno.

Dentro del revolcón 10 ministros fueron ratificados por el jefe de Estado en sus cargos, 5 más fueron nombrados por primera vez y otros dos saltaron de una cartera a otra, tras la salida de sus titulares por decisión del presidente.

Los últimos cambios que se conocieron ayer en el marco de la Cumbre de Gobernadores realizada en Armenia (Quindío), fueron la designación del actual director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, como ministro del Interior; y el director del diario El Nuevo Siglo, Juan Gabriel Uribe, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A primera hora del día el jefe de Estado había ratificado en sus cargos a los titulares de los ministerios del Trabajo, Rafael Pardo; Educación, María Fernanda Campo, y Cultura, Mariana Garcés, durante el programa radial ‘En línea con el presidente’.

El mandatario, quien respondió inquietudes de los oyentes del departamento del Quindío consideró que estos tres ministros “han cumplido una gran labor”.

“Muy complacido de que sigamos trabajando juntos”, le dijo el presidente Santos al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, a la vez que resaltó las ferias de empleo organizadas dentro de los múltiples programas que adelanta esa cartera con el fin de registrar a todas las personas que están buscando empleo y conectarlas a su vez con las empresas y las actividades que están buscando trabajadores. 

Entre tanto, el presidente sostuvo que las ministras de Educación y Cultura son dos funcionarias que “están haciendo una labor muy importante” y “han tenido un gran desempeño durante sus cargos”. 

Además, señaló que las dos trabajan coordinadamente en programas conjuntos, como, por ejemplo, llevándoles bibliotecas a los niños y fomentando la lectura en las nuevas generaciones. 


Frente a la labor de María Fernanda Campo, quien ha sido duramente criticada por distintos sectores, el presidente manifestó que tanto en calidad como en cobertura la funcionaria ha hecho “una labor muy buena en donde ya hay unos resultados concretos”.

En el mismo sentido, Santos destacó la gestión del Ministerio de Educación para reconstruir las aulas de los colegios afectados durante la pasada ola invernal, lo cual consideró un “trabajo titánico”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario