NOMBRE

NOMBRE

sábado, 17 de septiembre de 2011

estudiantes se tomaron universidad de pamplona

Image

Un grupo de estudiantes mantienen bloqueadas las entradas y salidas dela sede principal de la Universidad de Pamplona y exigen la presencia de la rectora Esperanza Paredes Hernández, para dialogar sobre la aprobación de cursos vacacionales y que además rinda un informe sobre algunos procesos administrativos y académico.

El cierre se presentó al promediar las 9:00 de la mañana y a medida que avanzaban las horas, iban dejando salir al personal administrativo, docentes y estudiantes que no están de acuerdo con el paro.

Como se ha hecho costumbre, los líderes de la protesta colocaron sillas, pupitres y otros elementos en los dos accesos al Campus Universitario.

Juan Salguero Ávila, represente de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, dijo que la toma es pacífica y que quienes hacen parte de este acto están reclamando sus derechos y la presencia de la rectora Esperanza Parades Hernández o de un delegado de la administración de la institución.

“Ellos están pidiendo que por favor se les aprueben los cursos vacacionales, ya que es una gran afectación para la comunidad académica”, manifestó.

También solicitarán se les rinda un informe sobre algunos proceso que consideran no tiene claridad al interior de la Universidad, de los cuales no especificó.

De acuerdo con los voceros de la jornada, el cese de actividades se levantará cuando las directivas de la Universidad se comprometan en la aprobación de los vacacionales y otros aspectos de interés general.

Lo oficial


Ante las versiones sobre la toma de las instalaciones, en la página web de la Universidad publicaron el siguiente mensaje:

“La Vicerrectoría Académica se permite informar a la comunidad universitaria que el día viernes 16 de septiembre hay normalidad académica y administrativa. No se ha solicitado ni concedido permiso académico para ningún tipo de actividad”

Igualmente se le solicitó a la comunidad estudiantil y docente que no atiendan el llamado de personas que de manera irresponsable están incitando al desorden y a la perturbación del normal desarrollo de las actividades universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario