NOMBRE

NOMBRE

jueves, 9 de febrero de 2012

el parque de pamplona es una trampa mortal

En el Águeda Gallardo el panorama es de tabletas en mal estado y una fuente luminosa que no funciona. (Foto Roberto Ospino/La Opinión)

Caminar por el parque Águeda Gallardo se ha convertido en un calvario, debido a la cantidad de baldosas desprendidas y rotas. Al igual que obstáculos, piedras y ventas de todo tipo de productos.

Y como si fuera poco, quienes frecuentan las zonas verdes prefieren abstenerse debido a la presencia de perros callejeros.

El panorama del tradicional sitio de descanso y recreación de los pamploneses es oscuro y no se vislumbra el pronto arreglo por parte de la administración municipal.

Esta situación se ha generado en los últimos años, en especial al frente de la zona bancaria, la cual fue convertida en pista para la práctica del deporte de las tablas (skateboard).

Los constantes roces y golpes que producen estos elementos, están afectando las tabletas que poco a poco se han ido convirtiendo en trampas para los desprevenidos transeúntes.

El trayecto más afectado es el pasillo que desemboca en la intercepción de la carrera 5. Son más de 20 metros afectados que en muchas ocasiones han producido caídas a niños, jóvenes y personas adultas.

También es lamentable el estado de la otrora fuente luminosa, ubicada al frente del Museo de Arte Moderno.

En las pasadas gerencias de Empopamplona, esta situación no fue atendida y la estructura es otro monumento a la desidia administrativa.

Algunas de las personas consultadas, coincidieron en afirmar que siendo Pamplona una ciudad de tanta tradición y pergaminos, no merece tal suerte.

También recordaron que tiene el parque más feo de la región, si se compara con los de los municipios de Pamplonita, Chitagá, Silos y Mutiscua, por nombrar algunos.

“El parque de Pamplona, lamentablemente está en condiciones deplorables”, sostuvo el docente, Edgar Contreras.

Advirtió que no es culpa de la ciudadanía, sino de las administraciones del municipio.

Considera que hace falta sentido común y no se entiende el por qué siendo una de las ciudades culturales por excelencia, tenga en este estado el parque principal que es uno de los lugares más antiguos del país.

José Fernández, quien frecuenta el sitio para distraerse con sus amigos, se quejó por la falta de mantenimiento y arreglo del Águeda Gallardo.

Dijo que ya no es un sitio agradable y quienes transitan por sus senderos corren el peligro de sufrir un accidente.

Luis Francisco Ibarra, pensionado, manifestó que uno de los principales problemas que se presentan en el parque es la presencia de perros.

Sostuvo que los propietarios de mascotas las traen para que hagan sus necesidades fisiológicas sobre las áreas verdes.

Preocupación


A menos de 50 días para la Semana Santa existe preocupación por parte de la comunidad, pues este es uno de los sitios más visitados durante la temporada santa.

Es por eso que se le solicita a la administración municipal que realice los respectivos arreglos, para que los turistas se lleven una buena imagen de la ciudad.

Varios medios de comunicación de Pamplona, quisieron conocer qué planes tiene la Alcaldía para el arreglo del parque; pero un funcionario cerró abruptamente la puerta en donde se encontraba el secretario de Planeación, Gabriel Fernando Gómez Carrillo y no se pudo hacer el trabajo periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario