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domingo, 12 de febrero de 2012

sigue el martirio en la via tibu-cucuta

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Conductores y viajeros que diariamente transitan por la vía Tibú – Cúcuta y viceversa, continúan con el dolor de cabeza que les genera los pontones que hay en varios tramos de la carretera.

Cada vez que llegan a esos pasos elevados tienen que bajarse de los vehículos para acomodar unas láminas que permitan el paso del automotor.

De no hacerlo corren el riesgo de que el vehículo quede bloqueado en los vacíos de la plataforma.

Cuando eso se presenta,  tardan horas desbloqueándolo  e interrumpen el tránsito normal.

La semana pasada el alcalde, Gustavo León Becerra, informó que con 1.500 metros lineales de tubería que le aportó Ecopetrol serían reparados.

Varios conductores dijeron que hasta hace pocos días observaron que se adelantaron trabajos en los pontones de Ambato y el llamado puente largo.

En el primero, según las fuentes,  se colocó el emparrillado de tubería en el tramo crítico y quedó transitable sin ningún riesgo. En el segundo, sólo se reparó una parte de la plataforma.

“Esperamos que en el menor tiempo posible arreglen el de La Florida que está en muy malas condiciones”, clamaron varios conductores.

El gerente de Maquiservit, Luis Rodolfo Martehyn Cepeda, explicó que hasta el momento solo han retirado 40 tubos de 9 metros, de los cuales han utilizado 80 pedazos de 4 metros que colocaron en los puentes que atendieron el pasado fin de semana.

Para esta semana tiene programado terminar de reparar los que faltan para que no se sigan presentando interrupciones en el tráfico.

“Una vez que estén totalmente reparados, vamos a extender una capa de asfalto para que el tráfico pesado no los vuelva a desajustar ni a dañar”, reveló el funcionario.

Martehyn Cepeda considera que el estado de los pontones obedece al tráfico pesado que diariamente soportan.

Añadió que hay tracto camiones al servicio de los palmicultores y de Ecopetrol que pasan por esas pequeñas estructuras con más de 50 toneladas de peso.

En relación con los trabajos precisó que la tubería la está aportando la empresa petrolera, la mano de obra por la Alcaldía de Tibú a través de Maquiservit y el asfalto será aportado por las asociaciones de palmicultores.

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